De Barrapunto.
http://barrapunto.com
Acer, el tercer fabricante de ordenadores del mundo, ha confirmado los rumores que apuntaban al posible lanzamiento de un netbook con Android en 2009. Acer pondrá a la venta el primer miniportátil con el sistema operativo de Google el tercer trimestre del año. La compañía aprovechó la feria Computex, el segundo evento más importante de ordenadores del mundo que tiene lugar esta semana en Taipei, para dar a conocer el lanzamiento. El interés de los fabricantes hacia Android como posible sistema operativo para netbooks ha ido creciendo desde que HTC puso en el mercado el primer teléfono móvil basado en esta plataforma. Sus grandes posibilidades y sus escasos requerimientos técnicos han hecho que las compañías estudien su introducción en equipos más potentes que los smartphones. Como adelanté en el CEO de Google Eric Schmidt hace unos meses, 2009 será un año fuerte para Android, no sólo por el número de móviles que saldrán a la venta con este sistema operativo sino por su incursión en los netbooks. ¿Tendrá futuro este sistema operativo en los netbooks? ¿Conseguir? dar el salto al escritorio pasando por los netbooks?
YouTube ha lanzado una variación de su portal para permitir a los usuarios ver vídeos a pantalla completa en su ordenador o desde el televisor, reestructurando la forma de mostrar las ventanas y los resultados que aparecen en las búsquedas. A través de youtube.com/XL, los usuarios podrán acceder a la nueva interfaz, que podrá controlarse no sólo con el teclado, sino también mediante un mando a distancia, y mostrar una serie de clips en HD de forma continua. Esta nueva opción se estructura dentro de la estrategia de YouTube por aprovechar la imparable tendencia de ver vídeos en Internet y robar usuarios a la televisión tradicional. Además, las principales cadenas de TV han creado sus propios canales de vídeos en el portal de Google, donde cuelgan de forma gratuita parte de sus contenidos, por lo que gracias a esta nueva opción XL se traslada la experiencia de televisión completamente a YouTube.
Los operadores no adoptarán el modelo francés contra el intercambio P2P, que desconecta a los internautas; sin embargo, reducirán la velocidad de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio para tratar de frenar el intercambio de ficheros. Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos que engloba a las sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE, EGEDA.. etc) dijo que la industria propondrá a los operadores reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videojuegos y software) protegidos por derechos de autor. La propuesta convence a los operadores y es asumible jurídicamente Además, a nivel técnico no supone ningún problema para las empresas de telecomunicaciones que actualmente utilizan este tipo de medidas en determinadas ofertas de banda ancha. Por ejemplo, Telefónica reduce la velocidad en su modalidad ADSL de 1 Mb cuando el cliente supera 20 Gb de tráfico descargado. Según este modelo, los internautas que descarguen contenidos en redes P2P verán reducido el perfil de navegación a una velocidad que no permita el intercambio, sobre todo limitando la velocidad de subida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario