viernes, 8 de mayo de 2009

Uso de GNU/Linux Ubuntu 9.04

Después de varios días volví, y no es que me olvide del Blog, sino que estuve probando la distro GNU/Linux Ubuntu 9.04 y poniéndola a mi gusto. Leí artículos a montones, muchos repetidos de como configurarla, y sinceramente esta bien, todos aportamos nuestro granito de arena en son de divulgarla, yo por mi parte decidí ponerla a prueba en el uso diario y esta son mis opiñones.

No me parece que haya cumplido con todas mis expectativas, es decir sigue siendo una distribución

normal del mundo GNU/Linux, sigue sin tener resueltos temas que hacen a la inserción del mundo empresarial, continua teniendo problemas para configurar, como poner en funcionamiento modem de 3g y eso que ya llevan varios años en el mercado.

En mi notebook grundig no salio funcionando bien la grabadora de cd, por momentos no toma los dvd, seguimos dando vuelta con abrir una simple base de datos del tipo Access, los ppt no funcionan como en windows y eso molesta bastante, comfiguar las cuentas de correo no son intuitivas para el novato, y algunas cositas mas.

Conclusión: Debo volver a Windows, NO, lo que digo es que todavía no estamos a la altura de una migración, salvo de contar con soporte técnico adecuado o amigos que conozcan bien al sistema y nos proporcionen soluciones y no lugares de internet que nos dicen que hacer y después de probar 10 o 20 sitios los problemas continúan, yo por mi parte, tengo dos computadoras mi Grundig con GNU/Linux y la del trabajo con windows xp y entre los dos realizo mis actividades laborales, y en mi hogar tengo Ubuntu 9.04 y virtualbox con xp para las actividades de mis hijos.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario